Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 6 mil hogares en Cúcuta no han reclamado la devolución del IVA: DNP

Esta es una transferencia monetaria bimestral de $75.000 para los hogares más vulnerables.

Devolución del IVA. Foto: Colprensa

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) ha informado que, en ciudades cercanas a las fronteras, los ciudadanos no han reclamado la devolución del IVA, esta transferencia monetaria bimestral de $75.000, que se adelantó para apoyar a las familias más vulnerables durante la pandemia causada por el coronavirus.

En Cúcuta, 6.896 hogares no han adelantado el trámite, por esta razón se está invitando a los cucuteños a consultar la página devolucioniva.dnp.gov.co y verificar si son beneficiarios de este apoyo estatal.

Luis Alberto Rodriguez, Director del DNP aseguró “el programa devolución del IVA, fue diseñado para devolver $75.000 a hogares colombianos, cerca de 100 mil hogares todavía no lo han reclamado, en ciudades como Cúcuta o Pasto aún no lo han realizado, por eso los invitamos a realizar el proceso”.

La devolución del IVA fue aprobada en diciembre pasado, dentro de la Ley de Crecimiento Económico, para corregir una injusticia con los más vulnerables que deben pagar IVA, pese a sus bajos ingresos. Dicha devolución se hará cada dos meses por medio de consignación directa a la cuenta del beneficiario o pago electrónico.

Realizada la consulta, quienes resulten favorecidos pueden dirigirse a cualquier oficina de Efecty para reclamar la transferencia de los $75.000, cumpliendo los requisitos de protección establecidos contra el coronavirus.