Regiones

Más de 600 desplazados en Argelia Cauca por enfrentamientos armados

La crisis humanitaria el municipio del sur del Cauca completa varios meses.

Continúan los momentos difíciles para la población del municipio de Argelia, por los combates entre grupos armados ilegales que no paran.

La Cooperativa Ecomún, Multiactiva, Agroforestal Santa Clara denunció que continúan los desplazamientos forzados de la comunidad, esta vez, en los corregimientos del Sinaí y Puerto Rico.

Lea también: Asesinan a otro líder social en el departamento del Cauca
Ya son 600 las personas que han llegado a la cabecera municipal producto de los cruentos combates entre las disidencias de las Farc y el ELN, afectando principalmente a niños, niñas y mujeres cabeza de familia.

La cooperativa también denunció que la comunidad tiene conocimiento que le estructura delincuencial Carlos Patiño está ocupando predios de los pobladores de la zona y ha hecho amenazas públicas a las organizaciones sociales, a los reincorporados y firmantes de la paz.

Lea también: Un hombre y su hija de cuatro meses fueron heridos por sicarios al norte del Cauca

Por su parte, Camilo González Posso, presidente de Indepaz aseveró que lo que pasa en Argelia es una tragedia anunciada donde los grupos armados han tomado a la población como objetivo para generar terror y desplazamiento.

“Lo que pretenden es controlar a la gente con el miedo, imponer su orden violento, con una fuerza pública inoperante, no hay una respuesta a una alerta altamente conocida por la Defensoría del Pueblo y las autoridades; hay negligencia y no hay atención urgente", dijo Gonzáles Posso.

Entretanto decenas de familias siguen abandonando sus hogares.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad