Regiones

Más de 70 hoteles en 10 municipio de Boyacá están prestando servicios

Los municipios que han reactivado son: Puerto Boyacá, Villa de Leyva, Iza, Chiquinquirá, Ramiriquí, Jenesano,Guateque, Sogamoso y Duitama.

La vigilancia y control en la implementación de los protocolos de bioseguridad es clave para la reactivación.. Foto: La W

La vigilancia y control en la implementación de los protocolos de bioseguridad es clave para la reactivación.. Foto: La W(Thot)

Según la Secretaría de Turismo de Boyacá, el sector hotelero, se ha preparado rigurosamente y han implementado los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de brindar servicios a las 43 excepciones del aislamiento preventivo obligatorio.

Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá, asegura que se ha dispuesto un equipo profesional enfocado en el apoyo a empresarios del sector, con la elaboración de guías prácticas para adoptar medidas de bioseguridad, capacitación constante, elaboración de documentos técnicos y acompañamiento en el proceso de cumplir con los requisitos para la apertura de sus establecimientos.

En este sentido se incluye la actividad hotelera como una de las excepciones del aislamiento, pues Boyacá cuenta con más de 70 hoteles que están prestando servicios a los sectores con exepciones establecidos por el Gobierno Nacional.  

En ese sentido Puerto Boyacá, 16 hoteles  se han venido reactivando paulatinamente; Villa de Leyva con 8 establecimientos; Iza un hotel habilitado y 2 en estudio; Chiquinquirá, más de 10 y tres hoteles en Ramiriquí.

Le puede interesar: Libre concejal de Guateque por su presunta responsabilidad en intento de abuso sexual

Con respecto a Jenesano cuenta con un restaurante autorizado para prestar servicio a la mesa; Guateque cinco establecimientos hoteleros, mientras Sogamoso nueve hoteles y Duitama ha implementado pilotos de restaurantes y hoteles.

“Hago una invitación a los alcaldes municipales a que revisen la implementación de protocolos y permitan esta actividad, así combatimos la ilegalidad, pues hemos conocido que algunas viviendas rurales están prestando servicios de alojamiento, sin la garantía de las medidas que mitiguen el contagio del virus”, comentó Leguízamo.

Entre tanto, en Tunja, ya son seis los establecimientos que prestan sus servicios de atención presencial para los comensales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad