Regiones

Más de 90 municipios antioqueños están en alerta por probabilidad de deslizamiento

Durante el último fin de semana se reportaron lluvias en todo el departamento.

Emergencias por lluvias . Foto: Dagran

Emergencias por lluvias . Foto: Dagran(Thot)

Aunque los casos más preocupantes están en Zaragoza, Dabeiba y Puerto Berrío, los organismos de gestión del riesgo de Antioquia advierten que en por lo menos 91 localidades del departamento persiste algún tipo de alerta por probabilidad de deslizamientos y movimientos en masa. 

Las lluvias de los últimos días provocaron el desbordamiento del río Nechí cuyas aguas ingresaron a 14 barrios del municipio de Zaragoza y afectaron a por lo menos 100 familias compuestas por más de 400 personas. 

Lea también: Aglomerados y sin tapabocas: Playa Blanca nuevamente se salió de control.

Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia aseguró que “tuvimos un fin de semana con precipitaciones en todo nuestro departamento. Nos reportan desde diferentes consejos municipales de atención del riesgo emergencias asociadas a esta lluvias como vendavales, inundaciones y movimientos en masa”. 

En el caso de Puerto Berrío, se tiene reporte de 300 personas que quedaron damnificadas luego de las lluvias que se extendieron por más de seis horas en esta localidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad