Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de mil estudiantes afectados por obras abandonadas en Lorica

Las obras que se habían contratado por un valor cercano a los 10 mil millones de pesos estaban a cargo de la cuestionada firma Mota Engil.

Más de mil estudiantes afectados por obras abandonadas en Lorica. Foto: Cortesía

A la colección de elefantes blancos que hoy rodean al municipio de Lorica (Córdoba), se suman dos mega obras abandonadas en la zona rural de esa jurisdicción  del Bajo Sinú, que eran esperadas a finales de agosto del presente año.

Las obras que suman cerca de 10 mil millones de pesos estaban a cargo de la cuestionada firma portuguesa Mota Engil la cual fue contratada por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), para beneficiar a más mil estudiantes de los corregimientos de San Sebastián y El Rodeo, que actualmente se ven afectados ante el incumplimiento, pues reciben clases en aulas improvisadas. 

Más de mil estudiantes afectados por obras abandonadas en Lorica

Según el secretario de Educación de Lorica, Luis Manuel Ramos,  los proyectos que hoy están rodeados de maleza se habrían  suspendido solo por un mes, luego de que el mismo FFIE, decidiera cambiar al contratista.

“Se  suspendió temporalmente por un mes, para adjudicar el contrato a otra constructora. La misma situación de San Sebastián, al momento que se adjudican las obras en este corregimiento se inician las del Rodeo, eso nos ha dicho el FFIE, estamos esperando un comunicado oficial en el que nos pasen todas las decisiones”, estableció el funcionario.

Al tiempo precisa que “somos conscientes de que las condiciones que hoy tienen los estudiantes no son las mejores, esperemos que con esta decisión que ha tomado el FFIE para el 2020 tengamos las mejores condiciones que garanticen una calidad educativa”.

A raíz del preocupante panorama solo en la Institución Educativa Rafael Núñez, perteneciente al corregimiento de San Sebastián, se han presentado altos indicadores de deserción escolar. De 1.110 niños, hoy solo quedan 764 estudiantes.

Por otra parte, en la Institución   Educativa El Rodeo, perteneciente al corregimiento El Rodeo, se reportan cerca de 700 estudiantes afectados.

De otro lado, en Montería, se conoció que la administración municipal solicitó que se cambiara a Mota Engil, que había sido contratado por FFIE  para la ejecución de unas aulas y comedor escolar en la Institución Educativa Antonia Santos, según informó el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?