Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de mil pruebas del COVID-19 podría practicar laboratorio en Montería

El laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico adquirió los reactivos necesarios para practicar las pruebas diagnósticas en Córdoba.

Más de mil pruebas del COVID-19 podría practicar laboratorio en Montería. Foto: cortesía

Más de mil pruebas diagnósticas para Covid-19 podría practicar el laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), en el departamento de Córdoba, luego de que fueran adquiridos los reactivos necesarios para este tipo de procedimientos en la República de Corea.

Gracias a un esfuerzo institucional de la Universidad de Córdoba, llegaron estos reactivos que alcanzan a procesar 500 pruebas y esperamos que el resto de reactivos que alcanzarán para 500 o 600 muestras, lo que significa que alcanzaría a cubrir unas 1.100 muestras que aplicarían en el departamento de Córdoba”, sostuvo el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres.

Sin embargo, el rector Jairo Torres, aclaró que, en el IIBT de la Universidad de Córdoba, no se tomarán muestras pues este procedimiento será responsabilidad de las EPS e IPS públicas y privadas y posteriormente cumpliendo un estricto y riguroso protocolo se trasladarán hasta el laboratorio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?