Regiones

Más de una tonelada de residuos al mes se acumula en Playa Blanca, Boyacá

Playa Blanca tiene una capacidad limitada de carga 1008 personas y de 120 vehículos.

Playa Blanca uno de los atractivos turísticos más importantes de Boyacá y el país.  . Foto: Voz del Lago

Playa Blanca uno de los atractivos turísticos más importantes de Boyacá y el país.  . Foto: Voz del Lago(Thot)

La coordinadora de ecoturismo de Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corboyacá) para el Lago de Tota, Liliana Quiroga, sostuvo que al mes los turistas dejan a su paso más de una tonelada de residuos entre plásticos, latas de cervezas y gaseosa en Playa Blanca uno de los atractivos turísticos más importantes de Boyacá y el país.  

“Estamos pesando los residuos generados, además de la clasificación, monitoreamos de manera permanente y el dato que tenemos a la fecha en promedio de generación de residuos tanto ordinarios como reciclables de 1.2 toneladas al mes”, dijo.

Dentro de las medidas que se está proyectando en Corpoboyacá es el de restringir el expendio de cervezas y gaseosas en lata, sino que se empiece a promoveré el uso de envases retornables.

La autoridad ambiental pidió a los turistas aprovechar, valorar y ser responsables del paisaje natural que ofrece Playa Blanca y el Lago de Tota.

También aclaró que Playa Blanca tiene una capacidad limitada de carga 1008 personas y de 120 vehículos. “Se está optando desde la Corporación es el de restringir el acceso y a medida que se va evacuando se permite el ingreso de más turistas”.

Es de recordar que La vicepresidenta de Planeación y Proyectos del Fondo Nacional de Turismo, (Fontur) Helga Hernández Reyes, confirmó que dentro de las decisiones se definió un acuerdo con la Alcaldía de Tota, la Gobernación de Boyacá y Corpoboyacá para fortalecer el ecosistema de Playa Blanca en el Lago de Tota.

Dentro de las decisiones está hacer un uso adecuado para la recepción de turistas por parte de los prestadores de servicios ubicados en el Lago de Tota, a través de senderos ecoturísticos, una zona de camping, batería de baños y un sistema hidro-sanitario.

Con respecto de la ejecución del proyecto estará a cargo de Fontur, es decir: “contratación e intervención en el terreno”.

La obra tendrá un costo de $974 millones, de los cuales el Gobierno pone $738 millones y el restante de $236 millones le corresponderá a Corpoboyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad