Regiones

Más del 50% de la población de Aracataca, Magdalena, ya está inmunizada

La tierra de Gabo es uno de los 12 municipios del departamento donde se unificaron las etapas de vacunación contra el coronavirus.

La tierra de ‘Gabo’ es uno de los 12 municipios del departamento donde se unificaron las etapas de vacunación contra el coronavirus.. Foto: Hospital Luisa Santiaga Márquez

La tierra de ‘Gabo’ es uno de los 12 municipios del departamento donde se unificaron las etapas de vacunación contra el coronavirus.. Foto: Hospital Luisa Santiaga Márquez(Thot)

Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca, destacó que desde el inicio de la vacunación masiva, a finales de junio, en el municipio se han aplicado 18 mil biológicos de Janssen, Pfizer, Astrazeneca y Sinovac.

El proceso se ha desarrollado en coordinación con el hospital Luisa Santiaga Márquez, quien con la habilitación de 14 puntos de vacunación, no solo en el área urbana sino en zonas rurales, donde operan las empresas dedicadas a la agricultura y a la cría del ganado, han permitido el acceso de la población al medicamento.

Inicialmente recibimos 5.400 dosis de Janssen las cuales se aplicaron a cabalidad durante el tiempo previsto, sin embargo, no  podemos desconocer que la gente no quería vacunarse, personas a las que llegábamos a la puerta de sus casas y rechazaban la vacuna”, señaló Correa.

Adicional al primer cargamento para el plan piloto, al municipio llegaron 12.600 vacunas, para un total de 18 mil y en la próxima semana llegarán 6 mil más, cifras con las que esperan cumplir el esquema de inmunización de más del 75% de pueblo.

Entre la cabecera municipal y los corregimientos más grandes, somos un total de 20 mil habitantes, no obstante, todavía falta que más personas se acerquen a vacunar, especialmente aquellos que se dedican al trabajo informal”, aseguró el mandatario.

Correa también dijo que el plan de vacunación ha llegado a las industrias cuyos empleados son nativos de Aracataca o se desplazan diariamente al municipio, garantizando que la cadena de producción no se afecte por contagios de COVID-19.

Y a propósito de posibles colados dentro de las filas para la inoculación, Correa precisó que "todos somos colombianos y si hay personas que tienen necesidad de la vacuna no le veo problema en aplicársela. Aunque siempre se ha priorizado a los nativos, por tanto más del 50% de los hoy vacunados sí son de Aracataca".

El alcalde espera que con el concurso del Ministerio de Salud y la gobernación del Magdalena, la tierra de ‘Gabo’ complete las 30 mil dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad