Ciudades

Selecciona tu emisora

Más guardianes requiere cárcel de mediana y máxima seguridad de Cómbita en Boyacá

El director Germán Rodríguez reconoce que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario está siendo todo el esfuerzo para cumplir con la seguridad del penal.

Germán Rodríguez Ricaurte, director de la cárcel de Cómbita. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El director de la cárcel de mediana y máxima seguridad de Cómbita, teniente coronel (r) Germán Rodríguez Ricaurte, aunque reconoce que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) está siendo todo el esfuerzo para cumplir con la seguridad del penal, dijo que es necesario 70 guardianes más para cumplir con varias actividades de resocialización. 

“Realmente es una falencia de todas las instituciones a nivel nacional, el personal que está cumple con su trabajo, pero podríamos decir que necesitamos de 70 guardianes más para suplir muchas actividades, pero comprendemos las dificultades del Instituto, estamos trabajando con lo que nos han dado”, manifestó.  

Sobre el hacinamiento en el establecimiento carcelario, el teniente coronel (r) Rodríguez Ricaurte dijo que por patio se registran 25 internos de más.  

"Tenemos una pequeña sobre población que se ve en horas del descanso o de la noche, porque en el día se encuentran en sus actividades de resocialización", explicó el director.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir