Ciudades

Selecciona tu emisora

Mayores de 18 años podrán vacunarse sin barreras en 12 municipios de Risaralda

Los únicos municipios que por su cantidad de habitantes no podrán unificar las etapas de vacunación son Pereira y Dosquebradas.

Vacunación COVID-19. Foto: Suministrada (Gobernación de Risaralda)

Tras la autorización del Ministerio de Salud para unificar las etapas del Plan Nacional de Vacunación en los municipios con menos de 100.000 habitantes, en Risaralda serán los municipios de Belén de Umbría, La Virginia, Mistrató, Marsella, Santa Rosa de Cabal y Quinchía los que se unirán a los otros seis en los que en días antes se abrió la vacunación para todos los mayores de 18 años.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, señaló que esta decisión le permitirá al departamento alcanzar más rápido la inmunidad de rebaño.

“Vamos a poder aplicar la vacuna a todo el resto de la población del departamento. Arrancamos con seis y entraron otros seis municipios y eso, sin lugar a dudas, nos va a permitir estar muy cerca y podamos terminar entregando la aplicación de la vacuna a la totalidad de los habitantes del departamento de Risaralda para generar lo que se llama la inmunidad de rebaño", señaló Tamayo.

Así las cosas, todos los municipios de Risaralda, a excepción de Pereira y Dosquebradas, podrán unificar todas las etapas de vacunación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?