Regiones

"Me refería a los años 90": Profesora tras hablar de guerrilleros de la UIS

La profesora de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, aseguró que renunció a su cargo por decisión propia tras amenazas que ha recibido por sus declaraciones.

UIS UTS PROFESORA . Foto: suministrada.

UIS UTS PROFESORA . Foto: suministrada.(Thot)

Luego de la polémica desatada en una clase virtual que dictaba Henly Mylene Flórez Villamizar, profesora de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, al asegurar que le ha tocado "lidiar" con guerrilleros de la UIS", la docente se pronucnió y dio su versión sobre el contexto en el que hizo esa apreciación, en medio del paro nacional. 

Crece polémica con profesora que tildó de "guerrilleros" a estudiantes de la UIS

Según Flórez, esa frase fue por lo que tuvo que vivir en los años 90 cuando encapuchados arribaban a la institución  y al parecer, era obligada a salir de clase y  no dictar en el aula debido a que se iban a realizar "ataques" a la institución.

"Era contextualizando las situaciones que me tuve que vivir en los años 90, cuando llegaban encapuchados al aula de clase a sacarme y obligarme a no hacer clase porque iban a atacar la institución, época en que nos tocaba suspender clase y salir corriendo  por temor y  momentos en los que también hacía el mismo llamado a esas personas que de igual forma hoy hago en mis aulas". 

Hospital psiquiátrico tiene nueva sede en Barrancabermeja

Aclaró que esa expresión nunca fue con la intención de referirse a los estudiantes, docentes, egresados o adminsitrativos de la Universdidad Industrial de Santander, UIS.

"Fue una frase de la dura situación que me tocó vivir en esa época como de igual forma ver como se destruía nuestra bella institución, porque en esa época yo formaba parte de ella". 

Entre tanto, dijo que las UTS nunca le cancelaron su contrato y que su renuncia fue por decisión propia tras amenazas que ha recibido luego de esta clase que fue publicada en redes sociales. 

Fue vandalizado el portal del Norte de Metrolínea en Bucaramanga

"No me canceló el contrato,  fue una decisión personal atendiendo a las innumerables amenazas de las que aún soy víctima. Esta decisión la tomé a título y decisión propia, para salvaguardar la integridad de la planta física de las UTS, como el bienestar de mis compañeros de trabajo, y también la de mi hogar y familia frente a esta terrible y vehemente persecución y amenazas de toda índole". 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad