Regiones

Medellín en alerta por movimientos que dicen protegerla de "vándalos" el 21 de noviembre

En las últimas horas se conoció un video en donde se puede ver a un hombre anunciando la creación de un grupo ciudadano denominado Resistencia Civil Antidisturbios.

El movimiento aseguró que estarán "estratégicamente ubicados como barrera de contención en aras de evitar cualquier ataque masivo" . Foto: Colprensa

El movimiento aseguró que estarán "estratégicamente ubicados como barrera de contención en aras de evitar cualquier ataque masivo" . Foto: Colprensa(Thot)

En redes sociales el usuario @ElPatriota publicó diferentes videos en donde asegura que va a defender la ciudad contra aquellos que lideren los ataques vandálicos para el próximo paro nacional del 21 de noviembre.

"Estaremos estratégicamente ubicados como barrera de contención en aras de evitar cualquier ataque masivo a nuestro Metro de Medellín, Tranvía u otros blancos que sean atacados por los vándalos", señalan en un comunicado el grupo.

El usuario, conocido en redes por su apoyo al partido Centro Democrático, confirma que los miembros que apoyan este movimiento estarán vestidos con chalecos reflecticos con las siglas correspondientes a las del grupo, RCA,  y estarán con silbatos que les permitirá anunciar "la legítima defensa de manera proporcional a la agresión", de presentarse enfrentamientos.

"Le notificamos que un grupo nutrido ciudadano nos hemos organizado para acompañar, de manera pacífica, a nuestra fuerza pública como un actor sicológico de contención a posible hordas vandálicas que amenazan con destruir nuestra ciudad, siguiendo las directrices del Foro de Sao Paulo",

El hombre, además, le expresa su preocupación al brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, por el video que circula en redes sociales en donde se afirma que atacaran algunas estaciones del Metro de Medellín.

El general Camacho se pronunció a la publicación y afirmó que la Policía no necesita de protección, y que ese tipo de iniciativas lo único que general son más complicaciones.  “La institucionalidad (Policía, Ejército, Alcaldía, Fiscalía, etc.) son los únicos que pueden actuar para garantizar la seguridad ese día. Ningún grupo ciudadano puede tomar justicia por propia mano porque eso puede empeorar la situación",

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad