Ciudades

Selecciona tu emisora

“Medellín sigue estando muy abierta”: secretario de Desarrollo Económico de la ciudad

Alejandro Arias, en dialogo con La Hora del Regreso, dio detalles de la reactivación del sector turístico en la capital de Antioquia, pese a las restricciones por COVID-19.

Medellín, Antioquia. Foto: Alcaldía de Medellín

“Medellín sigue estando muy abierta”: secretario de Desarrollo Económico de la ciudad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A pesar de las medidas adoptadas por el alcalde Daniel Quintero de implementar el toque de queda nocturno y el pico y cédula desde el 24 hasta el 26 de diciembre y desde el 31 hasta el 2 de enero de 2021; el secretario de Desarrollo Económico de Medellín invitó a quienes deseen pasar una temporada de turismo en la ciudad para que lo hagan con tranquilidad.

“Quien venga a Medellín va a encontrar una ciudad muy abierta. El comercio y los sitios de turismo siguen funcionando con pico y cédula, de la misma manera que, los principales museos y parques la ciudad", dijo Arias añadiendo que, “Los turistas deben tener en cuenta que los números de identificación terminados en par podrán salir para las actividades autorizadas los días pares y la misma dinámica aplicará en el caso de los impares”.

Según el secretario, todos los esfuerzos están enfocados en auxiliar al sector de turismo en la capital de Antioquia, ya que esta representa el 8% del PIB total de la ciudad. Además, con respecto al año pasado con un 69%, este año a consecuencia de la pandemia el turismo ha caído a un 42%; pero destacó el índice de ocupación hotelera con un 53%.

La Alcaldía de Medellín anunció medidas que buscan aliviar el bolsillo de los contribuyentes con disposiciones para facilitar el pago de los impuestos del 2021 y sanar las deudas pendientes del 2020.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?