Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

“Medellín sigue estando muy abierta”: secretario de Desarrollo Económico de la ciudad

Alejandro Arias, en dialogo con La Hora del Regreso, dio detalles de la reactivación del sector turístico en la capital de Antioquia, pese a las restricciones por COVID-19.

“Medellín sigue estando muy abierta”: secretario de Desarrollo Económico de la ciudad

“Medellín sigue estando muy abierta”: secretario de Desarrollo Económico de la ciudad

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4098381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medellín, Antioquia. Foto: Alcaldía de Medellín

A pesar de las medidas adoptadas por el alcalde Daniel Quintero de implementar el toque de queda nocturno y el pico y cédula desde el 24 hasta el 26 de diciembre y desde el 31 hasta el 2 de enero de 2021; el secretario de Desarrollo Económico de Medellín invitó a quienes deseen pasar una temporada de turismo en la ciudad para que lo hagan con tranquilidad.

“Quien venga a Medellín va a encontrar una ciudad muy abierta. El comercio y los sitios de turismo siguen funcionando con pico y cédula, de la misma manera que, los principales museos y parques la ciudad", dijo Arias añadiendo que, “Los turistas deben tener en cuenta que los números de identificación terminados en par podrán salir para las actividades autorizadas los días pares y la misma dinámica aplicará en el caso de los impares”.

Según el secretario, todos los esfuerzos están enfocados en auxiliar al sector de turismo en la capital de Antioquia, ya que esta representa el 8% del PIB total de la ciudad. Además, con respecto al año pasado con un 69%, este año a consecuencia de la pandemia el turismo ha caído a un 42%; pero destacó el índice de ocupación hotelera con un 53%.

La Alcaldía de Medellín anunció medidas que buscan aliviar el bolsillo de los contribuyentes con disposiciones para facilitar el pago de los impuestos del 2021 y sanar las deudas pendientes del 2020.

Escuche más de La Hora del Regreso:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad