Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Medidas especiales en Toca, Boyacá por tensión entre campañas políticas

Encapuchados hacen presencia en zona rural del municipio, lo que obligó a las autoridades declarar ley seca desde este viernes.

Las caravanas de los dos candidatos quedaron totalmente restringidas y las reuniones deberán ser en el día y no en la noche.. Foto: La W

Hombres encapuchados y en moto hicieron presencia en las vías rurales de Toca, Boyacá bloqueando el paso a un candidato a la Alcaldía, lo que generó tensión entre seguidores de los dos aspirantes al más importante cargo de ese municipio y en consecuencia se debió tomar medidas especiales de cara a las lecciones del próximo 27 de octubre.   

“Allí habían varios hombres encapuchados como expectantes, tal vez de unos de los candidatos que estaba en una residencia de ese sector. Mis uniformados inmediatamente proceden para que los sujetos se retiren esos pasamontañas y su identificación plena y se le hizo acompañamiento al candidato hacía su residencia”, dijo la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Ante esta situación, se desarrolló un consejo de seguridad en el que participó la Policía, los entes de control y el alcalde del municipio, Isaías Neira Ríos, con el fin de escuchar a las dos campañas políticas sobre los hechos ocurridos.

Habrá ley seca a partir de las 5 de la tarde el día viernes, las caravanas de los dos candidatos quedaron totalmente restringidas, las reuniones de los candidato sean en el día y no en la noche”, dijo la coronel Caro.

Es de recordar que el alcalde de Toca sostuvo que apenas tienen disponible siete policías en el municipio y se espera la llegada de otros 8 uniformados para el próximo 27 de octubre.

“Esas 15 unidades no se compadecen con el censo electoral que tenemos de 7.400 ciudadanos y se nos ha dicho que el Ejército Nacional no podrán hacernos acompañamiento, lo que queremos es acompañamiento”, dijo.