Regiones

Medimás definió IPS que realizará tratamiento de ojos de dos niños en Tunja

La madre de los niños ha tenido que recurrir a derechos de petición y acciones de tutela para que se les garantice la salud.

Medimás definió IPS que realizará tratamiento de ojos de dos niños en Tunja. Foto: Colprensa

Medimás definió IPS que realizará tratamiento de ojos de dos niños en Tunja. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de varios meses de lucha por parte de Francy Borda para que la EPS Medimás garantice el servicio de salud de sus hijos Juan Esteban Borda Vargas y Santiago Ramos Borda, se logró un acuerdo para que la IPS CX Visión y Banco de Tejido Corneal en Bogotá atiendan y puedan brindar el tratamiento de queratocono y trasplante de córnea que requieren los menores de edad.

“Santiago Ramos Borda, que tiene pendiente el trasplante de córnea, ya está en lista de espera en el Banco de Tejido Corneal en Bogotá y en cuanto a Juan Esteban Borda será valorado por el oftalmólogo de CXvisión, igualmente a solicitud de la madre de los menores”, explicó a La W Radio la gerente de Medimás en Boyacá, Alba Fonseca.

Por su parte, Francy Borda dijo que se siente a la expectativa porque ha tenido varias reuniones con Medimás donde se lograban compromisos y no se cumplían, pero que espera que en esta ocasión le cumplan y se garantice el derecho a la salud de sus dos hijos.

“Nos tocó con Defensoría del Pueblo, Secretaría de Salud y creo que con esos garantes esta vez cumplan no solamente de CXVisión  sino también de parte de Medimás porque los servicios con el alergólogo estaban suspendidos por falta de pago”, explicó.

Cabe recordar que la madre de los niños ha tenido que recurrir a derechos de petición y acciones de tutela ante jueces de Tunja para que se les garantice el derecho a la salud.

“La satisfacción total llegará cuando mi hijo tenga su trasplante, que ese si no depende de Medimás, sino de la disponibilidad del tejido porque puede llegar mañana o en seis meses, pero que se puedan seguir haciendo los tratamientos postoperatorios”, expresó la señora Borda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad