Regiones

MEN extiende por un año medida preventiva de vigilancia especial sobre Uniautónoma

Igualmente, la designación de Claudia Da Cunha como Rectora de esta alma mater.

Foto: La W con Julio Sánchez Cristo.

Foto: La W con Julio Sánchez Cristo.(Thot)

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante Resolución 004020 del 15 de abril de 2019, decidió extender por un año la medida preventiva de vigilancia especial sobre la Universidad Autónoma del Caribe.

Además, ordenó “prorrogar por el término de un (1) año la designación hecha por este Ministerio a Claudia Da Cunha Tcachman, como Rector y Representante Legal de la Universidad Autónoma del Caribe – Uniautónoma”.

Según informó esta alma mater, la decisión se produce luego de realizar el acompañamiento respectivo y la valoración de la gestión de Da Cunha Tcachman durante el período inmediatamente anterior, “Considerando el logro de los objetivos, el avance en el cumplimiento de los requerimientos y el cabal ejercicio de las funciones conferidas por el Ministerio de Educación Nacional.” 

Cabe recordar, que la rectora fue designada el 18 de abril del 2018, mediante la Resolución 06554 de conformidad con lo dispuesto en el numeral 4 del artículo 13 de la Ley 1740 de 2014.

“Esta ratificación constituye un estímulo a nuestra casa de estudios para continuar adelantado la recuperación financiera, administrativa y corporativa, mediante un proceso que posicione a la institución a la vanguardia de la educación universitaria en la región Caribe.” Señala el comunicado de prensa.

Mañana, la rectora tiene previsto un encuentro con los medios de comunicación, en donde adelantará la rendición de cuentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad