Regiones

Menor de 16 años integraba banda de secuestradores y apartamenteros en Cali

El adolescente era el encargado de tomar como rehenes a las víctimas, mientras los otros integrantes de la estructura, hurtaban los objetos de valor de las residencias.

La banda operaba en Cali y otras ciudades del país. . Foto: Colprensa

La banda operaba en Cali y otras ciudades del país. . Foto: Colprensa(Thot)

En lo que va corrido del año 2020, han sido aprehendidos 70 menores de edad implicados en delitos en Cali, el caso más reciente involucra a un adolescente de 16 años, quien integraba una banda que saqueaban apartamentos en Cali y otras ciudades del país, la cual fue desarticulada en las últimas horas.

De acuerdo con la Policía, el menor de edad era el encargado de tomar como rehenes a las víctimas, mientras los otros integrantes de la estructura, dos hombres de 24 y 28 años, hurtaban los objetos de valor de las residencias. 

"El menor era el que amordazaba a las personas que se encontraban al interior de las viviendas que eran hurtadas, por eso se le está responsabilizando de secuestro simple", señaló el brigadier general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Una familia en Palmira, a la que le hurtaron joyas, dinero y varios objetos de valor, puso el caso en conocimiento de las autoridades.

"En flagrancia se logró demostrar como eran los responsables de un hurto que superaba los 100 millones de pesos", agregó el oficial. 


Foto: Policía. 

Los adultos capturados fueron enviados a la cárcel y deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, así como uso de menores de edad para la comisión de delitos. El adolescente de 16 años fue conducido a un centro de reclusión de menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad