Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Menor de seis meses a punto de perder su vista, piden autorización urgente de Medimás

La EPS asegura que el pasado 28 de noviembre autorizó el procedimiento, sin embargo, Lina Marcela Ochoa dice que no es cierto.

También se precisa por parte de la EPS atención domiciliaria, la madre asegura que este dos de diciembre se solicitó la recarga de oxígeno y les fue negada. Foto: Colprensa

Lina Marcela Ochoa, dice que su hijo de tan solo seis meses requiere con urgencia una cirugía de vitrectomía vía posterior con inserción de silicón y endolaser, la cual debe realizarse con la doctora Silvia Cristina Cuéllar, retinologa pediatra, para poder garantizar la recuperación del ojo derecho y tener la posibilidad de ver.

“Solo hay dos profesionales en el país, la doctora Cuéllar es quien ha llevado el proceso y conoce la historia clínica, cada día es vital para la recuperación, se requiere con urgencia. Bajo estas condiciones: debe realizarse en un hospital de 4 nivel con los insumos necesarios y que tenga UCI pediátrica en Bogotá”, dice la señora Ochoa.  

Por su parte, Medimás EPS, asegura que ha autorizado los procedimientos, medicamentos y atenciones requeridas para el tratamiento del menor con total oportunidad.

“El 28 de noviembre del presente año Medimás EPS autorizó el segundo procedimiento quirúrgico al menor, por lo que es importante aclarar que la EPS se encuentra en los tiempos para proceder a agendar la intervención que requiere el menor por lo que avanza en los trámites administrativos para esta”, dice Medimás.

Sin embargo, la madre del menor, dice “El 28 de noviembre Medimás no autorizo ningún procedimiento quirúrgico. Aún nos encontramos en espera de una respuesta y de su hospitalización en una entidad de IV nivel con UCI PEDIÁTRICA, donde sea intervenido por la profesional que ha tratado el caso”.

Con respecto a que actualmente el niño recibe atención domiciliaria, mediante la cual se le prestan los servicios de salud que son requeridos por los médicos tratantes para su patología, la señora que no es totalmente cierta esa afirmación.

“El día de hoy se buscó hacer uso de los servicios con la entidad prestadora del servicio de oxígeno donde fue negado la recarga de la bala portátil para ser llevado a las terapias físicas, la respuesta de la entidad fue: Medimas anulo la orden del mes de octubre”, dijo doña Lina Marcela.