Regiones

Menor sobreviviente del accidente en Gaira sigue en UCI y no ha sido dado de alta

El abogado de la familia Añez ha señalado que el paciente sigue bajo observación médica y con avances positivos en su recuperación.

Menor sobreviviente del accidente en Gaira sigue en UCI y no ha sido dado de alta. Foto: Colprensa

Menor sobreviviente del accidente en Gaira sigue en UCI y no ha sido dado de alta. Foto: Colprensa(Thot)

El abogado de la familia Añez Faneite, Ricardo Robles, ha dicho que es falso que Brayan, el sobreviviente  de 13 años de edad, ya esté en su casa, toda vez que la atención médica a causa del politraumatismo en tórax, cráneo y extremidades continúa en la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Cehoca, donde si bien ha presentado notables mejorías, la recomendación de los especialistas es que permanezca allí.

Sobre la medida de protección solicitada a la juez, Robles ha dicho que con ayuda de la Policía se ha mantenido, dado que el testimonio que pueda aportar Añez será determinante para el esclarecimiento de los hechos que rodean el accidente.

Le puede interesar: “Defensa de Vives Caballero se ha burlado de la justicia”: Procuraduría

“Decir que Brayan salió de la clínica es exponer en riesgo su vida. Él permanece en el centro asistencial porque recibió golpes muy fuertes en su cabeza y los galenos siguen tratándolo para que se recupere pronto”, explicó Robles.

Sobre el tema, la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta le respondió a La W que no se pronunciarían ya que eso solo le compete a la familia o al centro médico.

Le puede interesar: Historia clínica revela particulares detalles del caso Vives Caballero

El entorno de Añez está lleno de dolor, pues, en la noche del siniestro vial su tía Rafaela Petit y 5 amigos más perdieron la vida y una semana después en su misma casa una persona conocida fue asesinada, y aunque las autoridades han dicho que no hay ninguna relación entre ambos acontecimientos, esto no deja de generar preocupación y conmoción social.

Por otro lado, se conoció que el juzgado del Circuito Penal número 3 será el que atenderá la apelación presentada por la defensa de Enrique Vives Caballero que la revocación de la medida de aseguramiento intramural, el cual está a cargo del juez con función de Conocimiento, Jairo Villaba de Ángel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad