Regiones

Miembros del ELN deben salir de Cuba y llegar a la selva colombiana: Alcalde de Cali

El mandatario Jorge Iván Ospina, advirtió que la situación actual con la guerrilla podría causar la ruptura de relaciones entre los dos países.

El pronunciamiento se da en medio de las fuertes tensiones entre el Gobierno del presidente Iván Duque y La Habana. Foto: Alcaldía de Cali

El pronunciamiento se da en medio de las fuertes tensiones entre el Gobierno del presidente Iván Duque y La Habana. Foto: Alcaldía de Cali(Thot)

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, elevó un llamado a los miembros de la guerrilla del ELN que se encuentran en Cuba, para que salgan de la isla y no afecten a ese país, que según el mandatario, "lo único que ha tratado de hacer es ayudar a la sociedad colombiana". 

El pronunciamiento se da en medio de las fuertes tensiones entre el Gobierno del presidente Iván Duque y La Habana.  

“Los integrantes del ELN deben irse ya de Cuba, cumpliendo con los protocolos pactados para llegar a la selva colombiana y dejar de estar generando un daño y una perturbación a ese país, que lo único que ha tratado de hacer es ayudar a la sociedad colombiana”, dijo el burgomaestre. 

Ospina sostiene que los integrantes del ELN deben cumplir los protocolos pactados entre ambos países y llegar a la selva de Colombia. 

Recordó que fue el Gobierno Nacional el encargado de pedirle a Cuba que recibiera a los guerrilleros y sirviera como mediador en un proceso de paz con el grupo armado. 

El alcalde de Cali advirtió que la situación actual con la guerrilla podría causar la ruptura de relaciones entre las dos naciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad