Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Migración Colombia activó plan de contingencia por deportación de 59 colombianos

Los colombianos estuvieron detenidos por tres años en Caracas.

Los colombianos estuvieron detenidos por tres años en Caracas.. Foto: W Radio

Migración Colombia a través de un comunicado ha anunciado que no ha logrado confirmar al momento, la posible deportación de 59 colombianos quienes estuvieron detenidos por tres años en La Yaguara en Caracas Venezuela; al ser acusados por el gobierno venezolano de mercenarios y paramilitares.

Sin embargo, el director de Migración Colombia Cristian Krüger ha dado instrucciones para que se organice el plan de contingencia en Cúcuta y verificar a su posible llegada el estado de salud y la condición migratoria.

El ingreso de los colombianos se podría presentar por el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con el estado Táchira en Venezuela.

Durante la visita de Michelle Bachelet Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU a Venezuela, el hijo de uno de los detenidos rogó por la libertad de los presos.

Este grupo de colombianos fueron capturados el 1 de septiembre del 2016, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciará un operativo contra un campamento de paramilitares colombianos en Caracas.