Regiones

Migrantes venezolanos intentaron ingresar a Cali en un furgón de carga

Los extranjeros provenían del departamento del Cauca y eran acompañados por un servidor público de la alcaldía de Puerto Tejada.

Algunos extranjeros viajaban sin elementos de bioseguridad y no habían sido sometidos a ningún protocolo de tamizaje. Foto: Cortesía

Algunos extranjeros viajaban sin elementos de bioseguridad y no habían sido sometidos a ningún protocolo de tamizaje. Foto: Cortesía(Thot)

En un reten sanitario instalado en el corregimiento El Hormiguero en el sur Cali, las autoridades detuvieron un furgón proveniente del departamento del Cauca, en el que eran transportados al menos 18 ciudadanos venezolanos.

Algunos extranjeros viajaban sin elementos de bioseguridad y no habían sido sometidos a ningún protocolo de tamizaje.

En el mismo operativo fue interceptado otro vehículo en el viajaba un funcionario de la alcaldía del municipio de Puerto Tejada, quien manifestó estar acompañando la supuesta ruta humanitaria.

"Se procedió a efectuar un multa de tránsito al conductor del automotor y un comparendo por comportamiento contrario a la convivencia, al servidor público, quien deberá garantizar el retorno de los migrantes al lugar de origen", señaló el General Manuel Vásquez, comandante de la policía de Cali.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina, calificó de “irresponsable” el hecho y advirtió que se estan vulnerando los derechos de estas personas en el contexto de la movilidad humana. 

El mandatario pidió a la Procuraduría realizar las investigaciones correspondientes para establecer si el despacho de los ciudadanos venezolanos fue coordinado por las autoridades del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad