• Actualizado 19 Ene 2022 23:42

Regiones

Mindefensa anuncia recompensa por autores del crimen de escolta de Leyner Palacios

Autoridades no descartan que el asesinato esté relacionado a las labores del líder de Bojayá.

Determinaron pagar una recompensa de $100 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de los sicarios que asesinaron al escolta Arley Chalá. Foto: Alcaldía de Cali

Determinaron pagar una recompensa de $100 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de los sicarios que asesinaron al escolta Arley Chalá. Foto: Alcaldía de Cali(Thot)

La ministra del Interior, Alicia Arango y el jefe de la cartera de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, encabezaron este jueves 5 de marzo un consejo de seguridad en Cali, tras el homicidio de Arley Hernán Chalá Rentería, uno de los integrantes del cuerpo de seguridad de líder de Bojayá, Leyner Palacios Asprilla, quien en el momento del ataque no se encontraba bajo su protección. 

En la reunión donde estuvieron presentes miembros de bancada parlamentaria del Valle del Cauca y las autoridades de la región, se evaluaron los hechos ocurridos y determinaron pagar una recompensa de $100 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de los sicarios que asesinaron al escolta de la Unidad Nacional de Protección UNP.

También ordenaron reforzar las medidas de seguridad de Palacios Asprilla, que debió salir de su región por amanenazas contra su vida. No descartan que el móvil del crimen esté relacionado a las labores del líder chocoano. 

"Frente a los hechos ocurridos la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional reforzaron su esquema de seguridad con el propósito de garantizar su vida e integridad personal", dijo el ministro de Defensa.

Para adelantar las investigaciones del homicidio ocurrido en el barrio la Selva del sur de Cali, asignaron a dos fiscales especializados en este tipo se hechos. Asimismo, destinaron un equipo de 25 investigación integrado por funcionarios de la SIJIN, y el CTI de la Fiscalía. 

"Como decisión y acción adicional, se creará un bloque de búsqueda para dar con el paradero de los homicidas", señaló Trujillo.

La alcaldía de Cali y la Policía Nacional implementará una línea exclusiva de denuncia y recepción de información con el propósito de avanzar en el esclarecimiento del crimen de Chalá Rentería.

"Para fortalecer la seguridad de la Ciudad de Cali el Ejército Nacional reforzará el batallón de fuerzas especiales urbanas con la llegada de 45 uniformados que trabajarán articuladamente con la Policía Nacional", agregó el alto funcionario del gobierno nacional. 

El gobierno nacional mantendrá los refuerzos de protección a los 532 líderes sociales que residen en Cali. 

El próximo 30 se marzo las autoridades presentarán un plan piloto integral de seguridad para el departamento del Valle y su capital.

La ministra del Interior, Alicia Arango, y el viceministro Daniel Palacios, se reunieron con Leyner Palacios y le ratificaron la necesidad de fortalecer su seguridad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad