Regiones

Mindefensa reitera asistencia militar de cara a nuevas manifestaciones en Pereira

El ministro de Defensa, Diego Molano, realizó un consejo de seguridad en Pereira con las autoridades locales y departamentales y anunció medidas de seguridad para el Eje Cafetero.

Protestas en Pereira. Foto: Policía Nacional

Protestas en Pereira. Foto: Policía Nacional(Thot)

Entre dichas medidas resaltan el despliegue de dispositivos del Esmad, la asistencia militar y planes antibloqueos. Igualmente, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se agilizarán los procesos de judicialización con la recolección de pruebas y un grupo de siete fiscales destinados a identificar a los responsables de actos de vandalismo.

"Las fuerzas militares y la Policía Nacional mantendrán todos los dispositivos de apoyo de reacción de la Policía y del Esmad, lo mismo que la asistencia militar, concentrando sus capacidades operativas y de inteligencia con el fin de garantizar la manifestación pacífica, pero también prevenir y anticipar los actos de vandalismo, bloqueos, campamentos permanentes y cualquier otro hecho que sea ilegal", manifestó Molano.

El ministro señaló también que estas medidas se crearon recientemente para garantizar que las próximas protestas se desarrollen de manera pacífica.

"Nos hemos reunido con el propósito de fijar un plan de trabajo y acción entre los ministerios de Defensa e Interior y las diferentes autoridades territoriales a nivel de Gobernación y Alcaldía con el fin de garantizar la manifestación pacífica en los próximos meses, pero también tenemos plan de prevención contra el vandalismo, la violencia y los bloqueos que puedan presentarse en esta región del país", señaló Molano.

Adicionalmente, el ministro de defensa aseguró que, según las investigaciones, hay organizaciones delincuenciales de esta región del país que estarían planeando una movilización hacia Bogotá para realizar actos vandálicos. 

"La información de inteligencia señala que hay organizaciones criminales y delictivas que buscan generar una movilización hacia la ciudad de Bogotá con el fin de generar vandalismo y violencia, pero también poder de alguna forma desarrollar ese tipo de actividades aquí en el Eje Cafetero. Hemos hecho un análisis de la situación de seguridad y la definición de las acciones que se deben dar de manera conjunta para garantizar la manifestación pacífica", aseguró Molano.

Por último, Molano informó queEl ministro de Defensa, Diego Molano, llevó a cabo un consejo de seguridad en Pereira con las autoridades locales y departamentales y anunció las medidas para el Eje Cafetero por diferentes razones como obstrucción de vías, destrucción de bien público, afectación a servidor público, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad