La W RadioLa W Radio

Regiones

Mineros del nordeste de Antioquia logran un acuerdo con el Gobierno y la GranColombiaGold

La Mesa Minera socializará este jueves con los habitantes de Segovia y Remedios los puntos acordados, para determinar si se levanta el paro.

Mineros del nordeste de Antioquia logran un acuerdo con el Gobierno y la GranColombiaGold. Foto: Gobernación de Antioquia

Mineros del nordeste de Antioquia logran un acuerdo con el Gobierno y la GranColombiaGold. Foto: Gobernación de Antioquia(Thot)

Luego de 40 días de protestas en los municipios de Segovia y Remedios, la noche de este miércoles, representantes de la Mesa Minera del Nordeste, los gobiernos nacional y departamental, al igual que directivos de la GranColombiaGold, lograron llegar a un acuerdo frente a los 15 puntos fundamentales que dieron origen al paro minero.

El viceministro de Minas y Energía, Carlos Andrés Cante, explicó que la Mesa Minera “ha pedido la oportunidad de viajar al municipio de Segovia para socializar este proceso, que conduzca a la cesación definitiva  de la movilización pacífica que se está adelantando en el municipio”.

Así mismo, fue enfático en que “bajo los compromisos que hemos asumido, la parte más fácil ha sido llegar a los puntos mínimos de entendimiento para avanzar en el proceso de formalización de la minería ancestral. Y que de aquí en adelante los cronogramas que hemos establecido de trabajo son, por supuesto, una gran responsabilidad que significa el trabajo mucho más intenso, mucho más comprometido de los actores que estamos adelantando este trabajo”.

Por su parte, Eliober Castañeda, presidente de la Mesa Minera del Nordeste, recordó que este jueves iniciarán el proceso de socialización de los acuerdos pactados, para así determinar si levantan la manifestación que afectó los sectores educativo, comercial y transportador de la región. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad