• Actualizado 17 Ene 2022 01:14

Regiones

Minjusticia dijo en Manizales que el hacinamiento en el país bajó a un 16.7%

Actualmente se tienen aproximadamente 120.000 internos en total, entre URIS, estaciones de policía y centros de reclusión del orden nacional.

Visita de Minjusticia a Manizales. Crédito: W Radio.

Visita de Minjusticia a Manizales. Crédito: W Radio.(Thot)

El ministro de Justicia en su visita a la capital de Caldas, Wilson Ruiz Orjuela, donde participó del Congreso XII Internacional en Criminalística y Delitos Trasnacionales de la Universidad de Manizales, dio a conocer que, en cuanto al tema del hacinamiento en todo el país, se logró bajar hasta hace un mes al 16.7%.

Agregó que: "hoy amanecimos con el 20.3% dentro de los centros de reclusión del orden nacional, lo que significa que nosotros hemos logrado sacar internos de URI y estaciones de policía a las cárceles de diferentes regiones del país, de modo que por eso estamos con la alcaldesa encargada de Manizales y con otros alcaldes de Colombia, diciéndoles que nos ayuden siempre a construir más centros de reclusión de orden transitorio para poder quitarle la carga a la institución policial y las URI del territorio nacional", expresó el alto funcionario del Gobierno.

Así mismo manifestó que, actualmente se tienen aproximadamente 120.000 internos en total, entre URIS, estaciones de policía y centros de reclusión del orden nacional.

Añadió que, la capacidad en el interior de estas infraestructuras, aproximadamente son para 80.000 internos y a la actualidad se tienen 96.000.

Por último, explicó, que el porcentaje que falta, es que a medida que se vaya teniendo colaboración de alcaldías y gobernaciones, se van a ir desembolsando más recursos del orden nacional.

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM.
Facebook: W Radio Colombia.
Twitter: @WRadioColombia.
Instagram: @wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad