Regiones

Minsalud expresa preocupación por déficit del Hospital San Jorge de Pereira

El déficit financiero en el último año ascendió a 22.719 millones de pesos.

Las cifras presentadas por la junta directiva del Hospital Universitario San Jorge de Pereira evidencian que en el último año el déficit financiero ascendió a 22.719 millones de pesos. Foto: Isabel Uribe

Las cifras presentadas por la junta directiva del Hospital Universitario San Jorge de Pereira evidencian que en el último año el déficit financiero ascendió a 22.719 millones de pesos. Foto: Isabel Uribe(Thot)

El viceministro de Salud, Iván Darío González, calificó como inaceptables las cifras presentadas por la junta directiva del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, las cuales evidencian que en el último año el déficit financiero ascendió a 22.719 millones de pesos.

(Le puede interesar: Pereira logra un recaudo histórico en Colombia)

González indicó que la crisis en el centro hospitalario más importante de la región, no es solo responsabilidad de las EPS por el incumplimiento en el pago de las carteras, también es culpa de las decisiones internas del Hospital.

“No lo dije yo, lo dijo el equipo del Hospital, yo solo recojo lo que se presenta allí. No hubo el ajuste correspondiente y esto es inaceptable, este déficit es inaceptable. Llegamos tarde pero nunca es tarde para tratar de sacar a un hospital como este porque aquí están pasando cosas de adentro, cosas de las EPS, cosas de la red, cosas del sistema”, agregó Iván Darío González, viceministro de Salud.

Por tal motivo, se activó un proceso de seguimiento a diez compromisos que fueron pactados entre la junta directiva del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, las autoridades departamentales, el Ministerio de Salud, la Superintendencia y las diferentes EPS que tienen deudas con el centro asistencial. Por este motivo, se espera que en los próximos días se pueda levantar la alerta amarilla en la que se declaró al hospital más importante de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad