Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mintrabajo investiga denuncias de personal de la salud en Boyacá

La territorial del Ministerio del Trabajo de Boyacá, enviará requerimientos a hospitales y EPSs para que informen qué tipo de elementos de bioseguridad están entregando.

“Hemos tenido solicitudes y quejas por parte de los trabajadores de la salud de al menos el 10% de la red hospitalaria del departamento” dijo Bayona. Foto: Colprensa

En medio de la pandemia de la COVID-19, el director territorial del Ministerio del Trabajo de Boyacá, Javier Bayona, dijo que a su despacho han llegado al menos denuncias de trabajadores de la salud del 10% de la red hospitalaria del departamento al señalar que no se les está entregando los elementos de protección personal.

Bayona dijo que se enviarán requerimientos a todos los hospitales y EPS´s para que contesten en términos de tres días, qué elementos de protección se les está dando a los trabajadores, y en esa medida alleguen documentación y pruebas que demuestren el cumplimiento con lo establecido en la norma y los decretos nacionales para la protección y ejercicio de sus trabajadores.

"Hemos recibido denuncias anónimas de trabajadores de los hospitales de Duitama, Sogamoso y el San Rafael de Tunja, que han sido muy bien argumentadas, donde dicen no se les entregan los elementos de protección personal para el ejercicio de sus funciones”, explicó.

Lo anterior, según Bayona lo anterior está siendo investigando por el Ministerio del Trabajo para establecer sí las entidades de salud están cumpliendo o no con los protocolos establecidos por la ley

Dijo que por ahora no se han recibido quejas del Hospital Regional de Chiquinquirá, ya que desde allí se han enviado los protocolos de bioseguridad. “Todos los trabajadores de la salud de ese hospital están totalmente dotados”, dijo Javier Bayona.