Regiones

Mintransporte respondió a camioneros por restricción en Sogamoso

La medida que fue tomada desde el pasado 1 de junio busca proteger a los niños con el aumento de vehículos de carga que transitan en la zona buscan vía alterna al Llano.

Mintransporte respondió a camioneros por restricción en Sogamoso tras cierre vía Bogotá-Villavo. Foto: Colprensa

Mintransporte respondió a camioneros por restricción en Sogamoso tras cierre vía Bogotá-Villavo. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que se pusiera en marcha en Sogamoso (Boyacá) la restricción de vehículos de carga, prohibiendo el paso por la calle 7 entre las seis y las ocho de la mañana, en el trayecto que se hace necesario para que los camioneros puedan encontrar la ruta alterna al Meta por el corredor vial del Cusiana, y que desde luego ha generado gran inconformismos en los transportadores, asegurando que la medida les complica aún más su situación por el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio. La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que la medida se tomó en acompañamiento de la Alcaldía de Sogamoso.

Dentro de su respuesta la Ministra Orozco, aseguró que el fin de la restricción es atender el llamado que se hizo desde la alcaldía en el que se pedía proteger a los niños y niñas que entran y salen de sus jornadas escolares tras el aumento considerable de los vehículos de carga que deben transitar por la vías de Sogamoso y que es parte de una de las vías alternas para llegar al Llano.

El Ministerio de Transporte aseguró que la decisión se coordinó con los transportadores de carga, lo que permitió que la medida no fuera más amplia de lo que se había planteado inicialmente, teniendo en cuenta que los conductores estuvieron en mesas de trabajo y de capacitación.

Según las autoridades, a partir del próximo 11 de julio, los transportadores que no respeten la restricción, podrán ser sancionados con equivalentes a los 400.000 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad