Regiones

Miraflores, Cucaita y Viracachá se suman a los municipios con coronavirus en Boyacá

A la fecha en Boyacá se han conformado 87 pacientes con COVID-19. En Tunja se registró un trabajador de la salud con caso positivo.

En una nueva jornada de resultaos entregados por el INS, también registraron casos Paipa, Garagoa y Chiquinquirá.. Foto: La W

En una nueva jornada de resultaos entregados por el INS, también registraron casos Paipa, Garagoa y Chiquinquirá.. Foto: La W(Thot)

De acuerdo con el nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) a la fecha en el departamento de Boyacá se han reportado 87 casos positivos, en 25 municipios, de los cuales 34 se encuentran recuperados.

En las últimas horas Viracachá, Cucaita y Miraflores se sumaron a la lista de municipios con casos positivos de la COVID-19 que siguen encabezando el municipio de Togüí con 14.

Con respecto a Viracachá el paciente es un hombre de 79 años de edad, que se encuentra aislado en su residencia, se le tomó muestra por indicación de la Secretaría de Salud Departamental, por estar en una institución de salud y tener más de 60 años, registra como antecedentes enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) y oxigeno requirente.

En el caso de Miraflores se trata de un hombre de 37 años de edad, a quien se le toma muestra por presentar fiebre y malestar general, el paciente se encuentra asilado en su casa.

Para Cucaita una mujer de 84 años de edad, registra como antecedentes Epoc diabetes y oxigeno requirente y actualmente se encuentra en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

Entre tanto, Paipa siguen subiendo los casos de COVID-19 llegando a cinco, los dos últimos pacientes son un hombre de 80 años de edad, registra como antecedentes insuficiencia cardiaca congestiva y falla ventilatoria, por lo que se encuentra en una institución de salud de Duitama.

La otra paciente en Paipa es una mujer de 37 años de edad, que tiene como antecedente un cáncer escamo celular, aunque estuvo en una institución de salud de Tunja, actualmente se encuentra en su casa, en Paipa.

En Garagoa un hombre de 82 años de edad, es el tercer caso positivo en ese municipio, el paciente registra como antecedentes hipertensión, falla renal crónica y diabetes quien se encuentra en una institución de salud de Tunja, a quien se le va a dar salida, con medidas de aislamiento.

En el caso de Chiquinquirá llegó a ocho pacientes con la COVID-19, el más reciente paciente es una mujer de 33 años de edad, a quien se le toma muestra por presentar fiebre, tos, dolor de garganta y diarrea.

Finalmente, Tunja reporto un nuevo, caso, esta vez una mujer de 31 años de edad, trabajadora de la salud, a quien se le toma muestra por presentar fiebre, tos, dolor de garganta y rinorrea.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad