Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mónica Fadul Rosa será la gerente de Cartagena en el nuevo gobierno

La abogada Fadul lleva más de una década como directora ejecutiva de Fenalco en Bolívar. El alcalde electo William Dau señaló que "es una mujer que tiene la ciudad en la cabeza".

Mónica Fadul Rosa será la gerente de Cartagena en el nuevo gobierno . Foto: Cortesía

El alcalde electo de Cartagena, William Dau, empezó a armar su equipo de trabajo en el arranque de su gobierno al revelar la tarde de este jueves que la abogada Mónica Fadul Rosa asumirá el cargo de Gerente de Ciudad.

Dau y Fadul Rosa confirmaron la noticia en un video en redes sociales, en el que el mandatario electo destaca las cualidades de la actual directora ejecutiva de Fenalco en Bolívar para gerenciar el día a día en la ciudad.

Fadul es abogada de la Universidad de Cartagena, con especialización en administración pública y con una maestría en administración de empresas. Desde hace 14 años es la directora ejecutiva de Fenalco en esta sección del país y es vista como una de las lideresas gremiales más destacadas en La Heroica.

Con un mensaje en Twitter, la abogada señaló que pone al servicio de la ciudad sus conocimientos para aportar en el cargo para el cual ha sido escogida. 

"He aceptado, con el solidario apoyo de mi familia y de la familia Fenalco,  el amable encargo que me ha dado el alcalde Dau. Lo acepto bajo estas premisas: somos efímeros; la ciudad es un compromiso que nos obliga a todos, todos los días, y el poder, poco o mucho que se posea, desde donde se esté, como bien dice el papa Francisco, es para servir", publicó Fadul.

Según detalló Dau, la gerente de la ciudad, que será una especie de 'vicealcaldesa', "manejará el día a día de la Alcaldía, apagará todos los incendios. Será una alcaldesa de la calle, para yo no tener que estar pasando todo el día de problemita en problemita, sino tener una visión más global de la Alcaldía”.

Al asumir el cargo, Fadul también deberá manejar las relaciones entre el Concejo y el ejecutivo, manteniendo al alcalde al tanto de las iniciativas que se discutan en esa corporación. Tarea en la que la abogada tiene una larga experiencia, porque en las audiencias públicas del Concejo ha estado en representación de los comerciantes.