Regiones

Muere el hermano de alias ‘Mayimbú’ en el norte del Cauca

Se trata de Wilmer Noscué Bototo, hermano de Leider Johany, el sujeto señalado de comandar las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez en la región.

Diego Wilmer había estado en la cárcel desde el mes de mayo de 2018 hasta enero de 2019 por los delitos de extorsión y rebelión. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Diego Wilmer había estado en la cárcel desde el mes de mayo de 2018 hasta enero de 2019 por los delitos de extorsión y rebelión. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Las autoridades reportaron la muerte de Diego Wilmer Noscué Bototo de 34 años, hermano de Leider Johany Noscué Bototo, alias Mayimbú, en hechos ocurridos en el Resguardo de Cerro Tijeras, jurisdicción del municipio de Suárez, al noroccidente del Cauca.

Lea además: Sube a 27 la cifra de quemados con pólvora en Cauca

De manera preliminar, se indicó que el individuo perdió la vida en el sector de Santa Bárbara. La comunidad lo encontró con un disparo en la cabeza.

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, explicó que el caso se produjo en una operación de las Fuerzas Militares.

Asimismo, señaló que este hombre llevaba unos tres meses en la zona.

Los organismos judiciales iniciaron las diligencias para la inspección necesaria.

Diego Wilmer había estado en la cárcel desde el mes de mayo de 2018 hasta enero de 2019 por los delitos de extorsión y rebelión.

Es de recordar que alias Mayimbú es señalado como el jefe de las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, responsable, entre otros casos, de la masacre de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra.

Le puede interesar: Muere presunto jefe disiente de las Farc en operaciones militares en Cauca

Asimismo, le atribuyen los hechos violentos contra los líderes y las comunidades indígenas de la zona.

Por este individuo, el Gobierno Nacional ofreció hasta 1.000 millones de pesos de recompensa y recientemente fue expulsado de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, porque siguió delinquiendo tras la firma del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad