Regiones

Sube a 27 la cifra de quemados con pólvora en Cauca

Pese a las campañas, acciones y recomendaciones, los niños siguen siendo los más afectados, pues representan el 63 por ciento del total de los casos.

Puerto Tejada y Popayán son los municipios que más casos han presentado hasta el momento, seguidos de Corinto y Padilla. Foto: Colprensa

Puerto Tejada y Popayán son los municipios que más casos han presentado hasta el momento, seguidos de Corinto y Padilla. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario de Salud del Cauca, Héctor Andrés Gil Walteros, expresó su preocupación por la cifra de lesionados con pólvora este año que se incrementó a 27, aunque resaltó que hay cuatro casos menos que en 2018 a la misma fecha.

Lea además: Muere presunto jefe disiente de las Farc en operaciones militares en Cauca

El Funcionario señaló que, del total, el 63 por ciento de los casos corresponde a menores de edad, por lo que explicó que es necesario que todos los actores intensifiquen las campañas de vigilancia para evitar el incremento de las cifras.

Asimismo, expresó que queda una fecha considerada crítica que es el 31 de diciembre e hizo un nuevo llamado a los padres de familia a mantener las medidas preventivas con sus hijos para prevenir que más niños resulten afectados.

Según la Secretaría de Salud Departamental, pese a las campañas, acciones y recomendaciones, los menores siguen siendo los más afectados.

Le puede interesar: Un mes completan desaparecidos dos líderes en el sur del Cauca

Puerto Tejada y Popayán son los municipios que más casos han presentado hasta el momento, seguidos de Corinto y Padilla. En su mayoría, las quemaduras han sido de grado 1 y 2 y la manipulación es la causa más frecuente.

A nivel nacional, el departamento del Cauca tiene la mayor cifra de menores de edad quemados con este tipo de elementos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad