Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Muere en combates alias 'Grandote' del Epl en el norte del Cauca

Las confrontaciones en límites de los municipios de Corinto y Miranda se reanudaron este martes. Disidencias de las Farc y el Epl se disputan el control del narcotráfico.

Muere en combates alias 'Grandote' del Epl en el norte del Cauca. Foto: Redacción W Radio

Las autoridades confirmaron que en los fuertes combates que se registraron este martes entre disidencias de las Farc y el Epl ‘Los Pelusos’ murió alias ‘Grandote’, integrante de esta última estructura en el norte del departamento del Cauca.

Las confrontaciones se presentaron en las veredas El Playón, San Pablo, Palmar y La Mina, en límites de los municipios de Corinto y Miranda, la misma zona en la que se han registrado choques entre estructuras armadas ilegales desde hace más de tres semanas.

Extraoficialmente, se indicó que alias ‘Grandote’ se había acogido al proceso de paz, pero se retiró para seguir ejerciendo actividades delincuenciales en este territorio, disputado por los grupos armados ilegales por ser un corredor estratégico para el narcotráfico.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, dijo que realizan evaluaciones en terreno para verificar si se registraron nuevos desplazamientos forzados.

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, expresó que la situación obedece a la pugna entre las organizaciones delincuenciales por el control de las actividades de siembra, recolección y transporte de marihuana.

El Ejército Nacional inició la movilización de tropas a la zona de las confrontaciones para evitar afectaciones a la población civil.