Ciudades

Selecciona tu emisora

Muere en un accidente de tránsito Romualdo Brito, compositor vallenato

El accidente se registró en zona rural de Curumaní, César. Brito viajaba junto a su hijo y a un cuñado, quienes resultaron heridos.

Romualdo Brito, compositor de música vallenata. Foto: Tomada de @Angilmartinez

En un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes, en vías del Cesar, falleció el compositor guajiro Romualdo Brito, autor de éxitos como ‘Esposa mía’ y el ‘Santo Cachón’.

Según reportan medios cesarenses, el accidente ocurrió en la vía a San Roque, jurisdicción de Curumaní, en el centro del Cesar, cuando Brito se dirigía a Bogotá junto a uno de sus hijos y a un cuñado, quienes sufrieron varias fracturas. El compositor viajaba en un vehículo blanco de placas JCW-407 de Bogotá.

Los mensajes de pesar por el fallecimiento de Brito, natural de Tomarrazon, jurisdicción de Riohacha, La Guajira, no se han hecho esperar: Silvestre Dangon, Peter Manjaréz y otros lamentaron su partida en redes sociales.

El antropólogo guajiro Weilder Guerra Curvelo lamentó su muerte y recordó que “estaba dotado de una inmensa sensibilidad social que permeaba muchas de sus reconocidas composiciones”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?