Regiones

Muere menor por un disparo accidental en Puerto Libertador

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, el arma con la cual fue impactado el menor era tipo escopeta y fue incautada.

Muere menor por un disparo accidental en Puerto Libertador. Foto: Colprensa

Muere menor por un disparo accidental en Puerto Libertador. Foto: Colprensa(Thot)

Según un informe de la Policía en el departamento de Córdoba, el menor que falleció fue identificado como Luis Fernando Calderín de 9 años de edad.

De acuerdo con las hipótesis del lamentable suceso, el pequeño habría sido impactado de manera accidental con una escopeta que manipulaba otro menor que también era familiar.

Los hechos se registraron el 4 de enero en la vereda Santa Isabel del municipio de Puerto Libertador en el sur de Córdoba.

"En las horas de la mañana se recibe información por parte del personal que labora en el centro hospitalario del municipio de Puerto Libertador, quienes manifiestan que en las instalaciones se encuentra el menor Luis Fernando Calderín Sáenz de 9 años de edad, quién fallece por una lesión causada con un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, impacto en la región torácica", indicó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Vaquero.

Al tiempo sostuvo que "mediante actividades de inteligencia y Policía Judicial, se pudo determinar que la familia de la víctima se encontraba reunida en la sala de la vivienda a la espera de salir a un partido de fútbol, es ahí cuando un menor de edad primo de la víctima entró a una de las habitaciones y sacó el arma de fuego accionándola y causándole de manera accidental la muerte".

El menor que habría causado la lesión fue dejado a disposición de una Comisaría de Famila, donde recibe ayuda psicosocial y jurídica.

Las autoridades insistieron a la ciudadanía en evitar tener este tipo de armas en sus hogares para prevenir  tragedias como la registrada. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad