Regiones

Muere por COVID-19 un hombre que llegó el 2 de septiembre a Cartagena procedente de Bogotá

El Departamento de Salud de Cartagena confirmó que el hombre fue internado en una clínica tras presentar afectaciones respiratorias. Adelantan cerco epidemiológico.

Las autoridades de salud de Cartagena señalaron que adelantan el cerco epidemiológico a los pasajeros que pudieron tener contacto con el viajero fallecido.. Foto: Archivo

Las autoridades de salud de Cartagena señalaron que adelantan el cerco epidemiológico a los pasajeros que pudieron tener contacto con el viajero fallecido.. Foto: Archivo(Thot)

Un pasajero que arribó a Cartagena, procedente de Bogotá, el pasado 2 de septiembre, y quien pasó todos los controles de tamizaje en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, falleció por COVID-19. Así lo confirmó el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagnea.

Según detallaron desde esa entidad, el hombre, de 41 años, llegó a la ciudad por asuntos de negocio y el mismo 2 de septiembre presentó tos ocasional que después le terminó afectando la respiración, por lo que debió ser internado en el Nuevo Hospital Bocagrande, donde falleció tras dar positivo para coronavirus.

“El día 3 de septiembre, el paciente continuó con síntomas de tos y con dificultad respiratoria, el 4 consultaron al médico y este decidió que debía ser trasladado a una IPS, fueron al Hospital de Bocagrande, y debido a la persistencia de los síntomas decidieron hospitalizarlo el día 5 de septiembre” detalló Johana Bueno, directora del Departamento de Salud.

Lea además: Tras masacre, Mindefensa anuncia creación de Fuerza de Tarea para los Montes de María.

Tras conocer de este caso, las autoridades de salud empezaron el cerco epidemiológico para identificar a pasajeros que pudieron tener contacto con este pasajero y para realizarle pruebas a los familiares del fallecido. A su esposa se le realizó la prueba, la cual dio negativa y a su hija de 3 años se le realizará el día de hoy.

“Se identificó a los pasajeros con los que tuvo un posible contacto estrecho, (caso confirmado positivo a una distancia de 2 metros). A cada uno de los casos se les hace el rastreo, y de acuerdo con la clasificación se les harán las pruebas pertinentes”, manifestó Bueno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad