Regiones

Tras masacre, Mindefensa anuncia creación de Fuerza de Tarea para los Montes de María

El Ministro de Defensa indicó que se aumentará el pie de fuerza en la zona y que la Infantería de Marina y la Policía deberán seguir combatiendo al Clan del Golfo.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar. Foto: Tomada de @mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar. Foto: Tomada de @mindefensa(Thot)

Tras un consejo extraordinario de seguridad adelantado en El Carmen de Bolívar, donde anoche fueron masacrados cuatro jóvenes, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la creación de la Fuerza de Tarea para los Montes de María y que no se bajará la guardia en la lucha contra el Clan del Golfo.

“La Infantería de Marina y la Policía Nacional tiene el compromiso de seguir afectando la estructura narcotraficante ‘Héroes del Caribe’ del Clan del Golfo al mando de alias ‘el Extranjero’, para lograr este objetivo se organizará por parte de las Fuerzas Militares una Fuerza de Tarea para los Montes de María y se instalará el puesto de mando del Batalló de Infantería número 13 en el municipio de El Carmen de Bolívar”, detalló Trujillo a la vez que invitó a los residentes de esa zona a denunciar a los actores armados y líderes del microtráfico.

En el encuentro, en el que también estuvieron el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, el alcalde El Carmen, Carlos Torres Cohen, y altos mandos de la Fuerza Pública, se acordó que en los próximos días se realizará un consejo de seguridad regional para diseñar políticas y acciones que permitan atacar los fenómenos criminales en Bolívar, Santander y Sucre, y también, para revisar el fortalecimiento de capacidades.

Holmes Trujillo anunció que se incrementará en 70 hombres el pie de fuerza de la Brigada de Infantería de Marina número 1. “Aunado a lo anterior la Policía Nacional instalará un comando situacional liderado por el comandante del departamento de Policía de Bolívar y supervisado por el comandante de la región No 8 de Policía”, precisó el ministro.

Lea además: Hay presencia de grupos armados en Montes de María: secretario del Interior de Bolívar.

Ese comando situacional, según detallaron, realizará intervenciones operacionales y preventivas para disuadir el fenómeno criminal que afecta a El Carmen de Bolívar.

Las víctimas de la masacre

Cuatro jóvenes fueron las víctimas mortales de la masacre que le robó la calma a los moradores de Villa María, un barrio marginal de El Carmen de Bolívar, ubicado a 50 metros de la Troncal de Occidente.

Cerca de 20 disparos les robaron la calma a los residentes de esa zona y apagaron la vida de Jesús David Benítez Pineda, de 18 años; Farith Leonardo Luna Sierra, de 17; Jorge María García Barrios, de 37 años; y Deivi Ronaldo Montes Parra, de 27 años.

"Nunca había visto una balacera así en esta zona. Llegaron a donde estaban los muchachos y les dispararon a todos", contó una residente de la zona donde se registró el hecho.

Aunque las investigaciones en este caos apenas arrancan, el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, expresó en W Radio que detrás de esta sacre hay disputa del territorio por parte del Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad