Ciudades

Selecciona tu emisora

Muere segunda bebé en Boyacá por la COVID-19

La víctima se reportó en el hospital San Rafael de Tunja, misma institución de salud donde murió el pasado 29 de abril una pequeña de 56 días de nacida del municipio de Samacá.

Según las autoridades de salud, en Duitama se reportaron tres nuevos casos para un total en Boyacá de 108, con seis fallecidos y 40 recuperados.. Foto: Getty Images

La Secretaría de salud de Boyacá, informó de una nueva víctima mortal de la COVID-19 en el departamento, esta vez se trata de una bebé de 28 días con antecedentes de prematurez y oxígeno requirente.

Es de precisar, que es la segunda menor que muere en Boyacá por causa del coronavirus, la primera fue el pasado 29 de abril una bebé de 56 días, oriunda de Samacá con antecedentes de prematurez, insuficiencia respiratoria y neumonía bilateral.

“Los actos fúnebres deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente”, explicó.

De otra parte, Duitama confirmó tres nuevos casos de coronavirus una de los pacientes es una mujer de 31 años de edad, trabajadora de la salud, (la octava) quien presenta fiebre y tos, con síntomas gastrointestinales, fatiga y disnea.

Un transportador de 33 años de edad, quien presenta rinorrea nasal, dolor de garganta, fiebre y tos ocasional, su último viaje fue a Corabastos en Bogotá.

En el mismo municipio, una mujer de 18 años de edad, quien presenta tos, fiebre, dolor de garganta y síntomas respiratorios, registra como antecedente ser contacto estrecho de transportador.

En consecuencia, las autoridades de salud han confirmado 108 casos con seis fallecidos y 40 recuperados.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?