Regiones

Mujer busca cupo para su hijo con discapacidad y la rechazaron en tres colegios de Tunja

La señora Edilma Molano, madre del menor, pidió respuesta de la Alcaldía y se espera que se reúna con el secretario de Educación, José Moreno.

Según Edilma Molano no tiene para pagar un colegio privado.. Foto: La W

Según Edilma Molano no tiene para pagar un colegio privado.. Foto: La W(Thot)

Doña Edilma Molano, es madre cabeza de familia, quiere que su hijo de cinco años de edad estudie, sin embargo no ha podido matricularlo en los colegios públicos donde ha ido, supuestamente porque las condiciones de los establecimientos no están aptos para niños con discapacidad.  

“Mi hijo no le funcionan sus miembros inferiores, de resto está bien, es decir cognitivamente es súper pilo, pero como utiliza silla de ruedas y lo tienen que trasladar de un lado a otro, pues ellos dicen que no, porque tienen que atender a muchos niños, entonces les queda un poquito complicado”, dijo la señora Molano.

La señora Molano cuenta que fueron tres instituciones en donde le argumentaron que por deficiencias de las instalaciones o no están aptas, hay escaleras y los salones están en mal estado.

Narra que solo ha ido a esas tres instituciones cercanas a su residencia, ya que lo de las rutas escolares también es complejo.

“Antes quería escolarizar, pero siempre me dicen que hay dificultades para recibírmelo”, dice la señora Molano quien se rebusca el dinero aseando casas.   

Por su parte, el secretario de Educación de Tunja, José Moreno se reunirá con Edilma Molano, en la tarde de este lunes 28 de enero para buscarle una solución a la escolaridad del menor de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad