Ciudades

Selecciona tu emisora

Mujer se autosecuestró para exigir rescate a sus hijos en Norte de Santander

Cuatro personas fueron capturadas por la Policía.

Foto: cortesía.

Integrantes del Gaula de la Policía de Norte de Santander realizaron la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, momentos en que se llevaba a cabo el pago de 20 millones de pesos a cambio de dejar en libertad a la mujer.

La supuesta víctima había sido reportada como desaparecida desde el pasado 4 de agosto.

El Coronel Jhon Alzate, Comandante de la Policía de Norte de Santander aseguró "los capturados tenían unos roles específicos en el intento de extorsión a los familiares, uno de ellos es Nain Antonio García, quien persuadía a los 05 hijos de Luz Mary García Parada, supuesta víctima, para no poner en conocimiento de las autoridades el aparente secuestro".

"Esta persona sería el encargado de llevar el dinero a los supuestos captores, había sido capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego el pasado 05 de septiembre del 2020 en el municipio de Ocaña, siendo dejado en libertad tras argumentar tener a su esposa secuestrada". Señaló.

Podría leer en La W:

La capturada Luz Mary García Parada en acuerdo con su esposo Nain García, se refugiaron en el barrio Marabelito de Ocaña desde el pasado 4 de agosto; durante su supuesto cautiverio simularon un secuestro extorsivo para presionar al pago de su liberación por un valor inicial de 80.000.000 millones de pesos.

Durante el procedimiento fueron incautados 20.000.000 millones de pesos en efectivo, así mismo, cuatro celulares, incluido el dispositivo donde se originan las llamadas extorsivas.

Los capturados, dinero y equipos móviles incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno, mediante audiencias ante un Juez de Control de Garantías le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir