Ciudades

Selecciona tu emisora

Murió el obispo de Santa Marta a causa del COVID-19

El líder católico había presentado una falla renal que complicó su recuperación.

Murió el obispo de Santa Marta por COVID. Foto: Diócesis de Santa Marta

El obispo de la diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, falleció en las últimas horas a causa del Coronavirus.

El jerarca católico había ingresado a UCI a finales de diciembre y desde ese momento empezó a desmejorar su salud, aunque recientemente había mostrado una leve mejoría.

Monseñor Luis Adriano, llegó al Magdalena a cumplir su encargo en octubre de 2014, procedente de Apartadó, Antioquia donde duró 7 años de trabajo pastoral.

Piedrahita tenía 74 años y estaba a punto de cumplir su tiempo de ejercicio episcopal. Nació en Palmira, Valle del Cauca y prestó su servicio en la arquidiócesis de Cali.

"Su legado es el del Buen Pastor, que se gastó hasta el final por la grey que Dios le había encomendado, dando siempre ejemplo de docilidad a las mociones del Espíritu Santo, de Temor de Dios y de cariño y cercanía con sus sacerdotes. Era un trabajador incansable, celoso en el cuidado y protección de las almas y prudente", así recuerda el sacerdote Mario González a su obispo.

La Cancillería Diocesana ha expresado en un comunicado que próximamente indicarán el rito religioso para la sepultara del prelado, acatando los protocolos sanitarios establecidos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?