Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Murió una estudiante de psicología tras ser golpeada por un yate en Cholón

La joven disfrutaba con unos amigos en la zona insular de Cartagena cuando fue alcanzada por las hélices del motor de un yate.

Valentina González, de 21 años, falleció tras haber sido golpeada por las hélices de un yate. Foto: Getty Images

Como Valentina González Medina, de 21 años y estudiante de psicología, fue identificada la joven barranquillera que falleció tras haber sido golpeada por las hélices de un yate cuando nadaba en la isla de Cholón, zona insular de Cartagena.

(Le puede interesar: Procuraduría pide que se impida reconstrucción de cabañas incendiadas en Playa Blanca)

Los hechos se registraron la tarde de este sábado cuando la joven departía con amigos en la zona. Hasta ese lugar llegaron agentes del CTI de la Fiscalía, agentes de la Policía y funcionarios de la Dimar para el levantamiento del cuerpo y para empezar las investigaciones a que haya lugar.

Los detalles del accidente los entregó el capitán Jorge Enrique Uricoechea, del cuerpo de Guardacostas, quien indicó que “la joven estaba con otra persona carreteando a unos 300 metros de la orilla y en un momento se sumergió, en ese instante paso un yate por ahí y de repente sintió que golpeó algo en las tropelas, y era ella”.

A través de un comunicado, Parques Nacionales Naturales lamentó el deceso de la joven e indicó que adelanta capacitación con los prestadores de servicios turísticos en esa zona para hacerles pedagogía en lo que tiene que ver con el cuidado a los turistas y el cumplimiento de las normas al momento de visitar zonas como Cholón, para evitar tragedias como la de esta joven.

Este accidente es fruto de la imprudencia y del desacato a las normas (…) en esa zona es muy difícil que la gente las cumpla”, dijo Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales, en diálogo con W Fin de Semana.