Regiones

Nariño sigue en alerta roja hospitalaria

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos supera el 84% según el reporte del Instituto Departamental de Salud de Nariño a corte de 20 de julio

UCI - Nariño. Foto: Colprensa

UCI - Nariño. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades de la salud siguen de cerca la complicada situación del departamento y las altas cifras de contagios en municipios como Pasto, Tumaco, Ipiales, Maguí, El Charco y Barbacoas que presentan una alta concentración de casos positivos y pruebas pendientes de resultados.

En las últimas horas el Gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera anunció la creación del Puesto de Mando Unificado (PMU) para la ciudad de Pasto ante el incremento cnsiderable de casos confirmados. La Capital pasó de tener el viernes 17 de julio 1.621 reportes positivos a 2.124 casos positivos hoy martes 21 de julio, con alta ocupación de UCI´s.

Lea también: El café reactiva la economía de Nariño

Sobre los 30 ventiladores que llegaron al departamento de Nariño en la segunda semana de julio no están operando en su totalidad; según un informe del Instituto Departamental de Salud de Nariño, a la fecha solo 17 han entrado en operación, 10 en el Hospital Universitario Departamental de Nariño, 3 en la Fundación Hospital San Pedro y 4 en el Hospital Los Ángeles.

Los restantes equipos entregados por el Gobierno Nacional y el Ministerio de de Salud y Protección Social están en proceso de calibración, caso diferente pasa con los ventiladores entregados a los hospitales de Tumaco, que no están en funcionamiento por falta de infraestructura y personal para la operación de los mismos.

En el caso de Pasto, las autoridades realizan convocatorias para contratación inmediata de personal para el manejo de las Unidades de Cuidados Intensivos. Nariño iniciando esta semana reporta una ocupación total de UCI del 84,1%
 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad