Regiones

Niegan por segunda vez eutanasia a Victor Escobar

El comité científico de la clínica Imbanaco no autorizó el procedimiento tras determinar que el hombre de 59 años no es un paciente degenerativo.

Un comité evaluador médico de la Fundación Valle del Lili, contratado por la EPS Coomeva, fue el primero en negarle el procedimiento. Foto Cortesía.

Un comité evaluador médico de la Fundación Valle del Lili, contratado por la EPS Coomeva, fue el primero en negarle el procedimiento. Foto Cortesía.(Thot)

La dirección médica de la Clínica Imbanaco en Cali, le informó este viernes al paciente

Victor Escobar, quien padece una enfermedad no terminal, que no cumple con los requisitos para acceder a la eutanasia o muerte asistida.

Un comité evaluador médico de la Fundación Valle del Lili, contratado por la EPS Coomeva, fue el primero en negarle el procedimiento.

“Le dicen que él no es un paciente apto para recibir la Eutanasia, que es un paciente que se puede mejorar, que tiene una buena calidad de vida “, informó Luis Carlos Giraldo, abogado del paciente.

El representante legal del paciente indicó que una vez se entregue el resultado del comité científico,

le solicitará a la Superintendente Nacional de Salud que realice una investigación exhaustiva del caso

y establezca bajo qué parámetros le niegan el procedimiento a Escobar.

El hombre de 59 años insiste en lo que para él es hacer valer su derecho a morir dignamente, como lo estableció la Corte Constitucional el pasado mes julio, luego de ampliar las causales para solicitar la muerte asistida en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad