Regiones

Niegan restablecimiento de derechos a los Hernández en pleito por Ciudad del Bicentenario

Una Jueza de Cartagena negó las peticiones al abogado de la familia Hernández alegando que no tenían fundamento para exigir los predios en disputan con la Fundación Santo Domingo.

Parte del proyecto está frenado por un amparo policivo en medio del pleito. Foto: Antonio Canchila

Parte del proyecto está frenado por un amparo policivo en medio del pleito. Foto: Antonio Canchila(Thot)

En el marco del litigio de tierras entre la familia Hernández y la Fundación Santo Domingo por los predios sonde se construye Ciudad del Bicentenario, en el sur de Cartagena, la Jueza Tercera Penal, Yuris Ponce Fernández, negó la solicitud de Ángel Carrillo, abogado de los Hernández, del restablecimiento de derechos de esa familia sobre los predios, alegando que sus argumentos no son claros y que sus pretensiones no tienen fundamento.

La jueza Ponce Fernández también indicó que los documentos de la Fundación que Carrillo quiso tachar de falsos cumplen con todos los requerimientos establecidos por la justicia y no han sido anulados por ninguna autoridad competente.

Francisco Bernate, abogado de la Fundación Santo Domingo, indicó que “de forma categórica, la jueza aseguró que los argumentos usados por los invasores de los predios y su abogado no son claros, que sus pretensiones no tienen fundamento y que las supuestas falsedades en las que, según ellos, habría incurrido la Fundación, no existen”.

Laa demás: Alcalde de Cartagena se reúne con concejales antes de un nuevo periodo de sesiones.

Con esta decisión, que se dio tras una jornada de audiencias virtuales del 15 al pasado 26 de febrero, se espera que se destrabe la construcción del colegio, apoyado por Shakira y que beneficiará a más de mil niños de Villas de Aranjuez, en el sur de esta capital, que no ha podido concretarse por este pleito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad