Regiones

Niños confinados en Boyacá celebraron su día con circo virtual y lecturas de cuentos

Fue una oportunidad para sacar los niños de la monotonía y hacerles sentir que no están solos, dice el mandatario de Villa de Leyva, Josué Castellanos.

La primera dama de Boyacá, Tatiana Ríos, dijo que es la oportunidad para brindarles amor y tenerles paciencia.  Foto: Alcaldía de Sogamoso.

La primera dama de Boyacá, Tatiana Ríos, dijo que es la oportunidad para brindarles amor y tenerles paciencia. Foto: Alcaldía de Sogamoso.(Thot)

“Como si el niño fuera al circo, los ubiquen frente a la televisión, les den su maíz pira y un bombum, que se diviertan”, dice el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso que decidió llevar un circo virtual a los menores de edad, al recordar que son los héroes del aislamiento social.

A los infantes, a diario se les observa mirando por la ventana, preguntando por sus compañeros de colegio, el por qué no pueden salir y cuándo terminará todo, es por eso que el alcalde de Villa de Leyva, Josué Castellanos, junto a sus funcionarios diseñaron carrozas en sus confinamientos para pasar frente a las viviendas echando cuentos, coplas y concursos de coros.   

"Este día de los niños, fue una oportunidad para sacarlos de la monotonía y hacerles sentir que no están solos”, dijo.

Mientras, de manera individual y confinados los funcionarios de la Alcaldía de Samacá también llevaron alegría a los niños y niñas del municipio con carrozas, cuentos y coplas.

“Tenemos tres carrozas. Todos los funcionarios trabajaron de manera coordinada en su aislamiento y con las debidas medidas de protección; esas carrozas pasaron por las casas y los niños desde las ventanas y los balcones se les brindó un momento de alegría y de esparcimiento”, dijo el alcalde Luis Aponte. 

En el municipio de Busbanza, las madres se dedicaron a rescatar viejas tradiciones de juegos de mesa e historias con los abuelos. “Nos gusta mucho el parqués, un jueguito que se llama la rana y mi papá que sabe muchos cuentos y mitos”, dijo Herminda Toledo que tiene tres hijos pequeños.

Por su parte, la gestora social del departamento, Tatiana Ríos, destacó el trabajo de todos los municipios y exhortó a los padres de familia. “Donde se resalta el cuidado de los niños, pidiéndole a los padres en casita se haga actividad física”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad