Regiones

No actué con dolo ni evadí protocolos sanitarios: alcalde de Popayán

Juan Carlos López Castrillón aseguró para la época de su regreso a Colombia, desde Marruecos, no estaban vigentes las normas del aislamiento preventivo.

La Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación investigan a López Castrillón . Foto: Alcaldía

La Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación investigan a López Castrillón . Foto: Alcaldía(Thot)

Luego que la Fiscalía y la Procuraduría anunciaran investigaciones contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, por presuntamente violar las medidas sanitarias para contrarrestar el coronavirus, el mandatario se pronunció y aseguró que no actuó con dolo.

Lea además: Fiscalía investiga a alcalde de Popayán quien confirmó que tiene coronavirus

“Más que como alcalde, hoy me dirijo a Colombia como un ciudadano afectado por una enfermedad, para dar mi versión sobre los recientes hechos que han sido noticia nacional. En mi caso no existió ningún tipo de dolo ni he evadido protocolos sanitarios”.

El Alcalde aseguró que para la época en la que regresó al País desde Marruecos, no estaban vigentes las normas relacionadas con el aislamiento preventivo. Además, sostuvo que su visita a dicho país fue oficial, y autorizada por el Ministerio del Interior.

Agregó que el viaje de regreso inició el 29 de febrero, vía Madrid, y finalizó el 1 de marzo en Cali, sin que registrara ningún síntoma asociado al Covid-19. Dijo que se encontraba en buen estado de salud el 14 de marzo, fecha de la reunión en la Casa de Nariño.

“Al ingreso manifesté que no había estado fuera del país en los últimos 14 días, porque al hacer memoria, en esa fila, para mi habían pasado las dos semanas sin estar fuera del País, dato que suministré sin ninguna intención de evadir ningún tipo de protocolo como se ha querido señalar”, aseveró.

Le puede interesar: Procuraduría investiga a alcalde de Popayán por manejo de coronavirus

La reacción se dio luego que la Casa de Nariño emitiera comunicaciones en las que advertía que el mandatario habría presuntamente omitido información importante.

La Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación investigan a López Castrillón por estos hechos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad