La W RadioLa W Radio

Regiones

"No estamos animando a la gente para que se arme": alcalde de Pereira

Tras el asesinato de Lucas Villa, el alcalde Carlos Maya se refirió en La W a su discurso en el que instaba a la ciudadanía a formar un "frente común" contra el vandalismo.

"No estamos animando a la gente para que se arme": alcalde de Pereira

"No estamos animando a la gente para que se arme": alcalde de Pereira

16:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4132533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La Policía por sí sola no tiene la capacidad de tener pruebas suficientes para judicializarlos, por eso la ciudadanía debe ayudar a esto”: Carlos Maya. Foto: Fundación Paz y Reconciliación

Una fuerte polémica desató el alcalde de Pereira, Carlos Maya, el pasado domingo cuando en una rueda de prensa invitó a los ciudadanos a crear un frente común para enfrentar los actos de vandalismo que se han registrado en la ciudad desde el 28 de abril, cuando empezaron las protestas.

"Vamos a convocar a todos los gremios de la ciudad y a los miembros de la seguridad privada para hacer un frente común junto a la Policía y el Ejército para recuperar el orden en la seguridad ciudadana. La ciudad de Pereira no se detiene, no se detendrá, y no la vamos a dejar en manos de los violentos", aseguró Maya.

La polémica con respecto a las declaraciones del alcade se intensificó tras el ataque con armas de fuego registrado este miércoles en la noche en el viaducto de la ciudad, donde decenas de personas protestaban de manera pacífica y fueron atacados por civiles que se movilizaban en un vehículo particular.

Luego de esta tragedia, cientos de ciudadanos de todo el país empezaron a través de redes sociales a pedirle al alcalde que se manifestara y explicara sus declaraciones.

Este jueves, en entrevista con W Radio, el alcalde aseguró que "en ningún momento estamos diciendo que la gente se arme para enfrentar lo que se está viviendo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad