Regiones

No habrá cierre continuos para el comercio en Sogamoso

Así se acordó en una reunión entre los comerciantes y el alcalde Rigoberto Alfonso.

Si no cumplen con los protocolos de bioseguridad se volverá a realizar los cierres. . Foto: Alcaldía de Sogamoso

Si no cumplen con los protocolos de bioseguridad se volverá a realizar los cierres. . Foto: Alcaldía de Sogamoso(Thot)

Durante una reunión el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso con la Cámara de Comercio y los comerciantes se acordó que no se volverán a realizar cierres continuos del comercio los fines de semana, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad en sus establecimientos.

“El uso obligatorio y adecuado del tapabocas, aforo permitido según la actividad, adecuada ventilación, distanciamiento social”, dice la administración sí esas medidas no se cumplen se verá obligada a cierres totales de actividades y restricción de la movilidad.

Así mismo, los comerciantes podrán trabajar en jornada continua de 8 a.m. a 9 p.m. en sus establecimientos comerciales y para el sector gastronómico se extiende hasta las 10 p.m. en modalidad de domicilio.

Entre tanto, los comerciantes se comprometieron a realizar un control estricto a los domiciliarios para que cumplan con las medidas de bioseguridad obligatorias en la manipulación y Transporte de alimentos.

Le puede interesar: Corpochivor halló primer jaguar en el suroriente de Boyacá

La Cámara de Comercio de Sogamoso en conjunto con la Secretaría de Salud realizará, el jueves 27 de mayo, capacitación en medidas de bioseguridad, dirigidas específicamente para domiciliarios y el sector gastronómico

Sin embargo, la Alcaldía continuará con otras medidas para mitigar los contagios como: el pico y cédula y toque de queda en los horarios y días establecidos mediante decretos de orden local, departamental y nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad